Extras

Home___Noticias/News____Tips/Consejos_____Articulos/Articles_____Background/Historia____Multimedia____Links____Foro

________-Antiguas/Older
________-Extras

Oscar Vásquez terminó 16° y Soraya Jadue 17° en el remo de Beijing

De buena forma terminaron su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 los remeros chilenos Oscar Vásquez y Soraya Jadue, tras terminar cuarto y quinta en la final C, respectivamente, del remo individual.

Primero, Jadue protagonizó un gran comienzo en su serie, pero poco a poco se fue diluyendo para terminar ocupando el 5° lugar tras registrar un tiempo de 7 minutos, 48 segundos y 35 centésimas.

La sudafricana Rika Geyser fue la ganadora de la serie con un crono de 7'35,06. Segunda fue la española Nuria Domínguez y tercera la cubana Maira González.

En tanto, Vásquez por momentos peleó la punta con el holandés Sjoerd Hamburger, a la postre ganador de la final C, pero en los metros finales se quedó, debiendo conformarse con el cuarto lugar de la serie.

De esta forma, Soraya Jadue cierra su actuación en Beijing ocupando el puesto 17° de la clasificación general, y muy probablemente se despide de los Juegos Olímpicos en su carrera, ya que ella misma así lo adelantó ante de partir a China.

Oscar Vázquez, por su parte, sigue perfilandose como la gran promesa del remo chileno, ya que superó por lejos el puesto 23 ocupado en Atenas, al cerrar su actuación e Beijing en el lugar 16º

Fuente: Latercera.cl

Soraya y Oscar clasificaron a la final C en Beijing

Los chilenos Soraya Jadue y Óscar Vásquez accedieron a la final C del remo olímpico y podrán competir por un puesto entre el 13º y el 18º de la clasificación general de los 2.000 metros individuales.

La valdiviana finalizó segunda en su semifinal, sólo superada por la sudafricana Rika Geyser, y de esta forma logró el objetivo que se había planteado luego que el lunes no lograra acceder a las instancias principales.

Jadue cronometró 8 minutos, 13 segundos y 67 centésimas, y cruzó la meta a 14' de la sudafricana Geyser, seguida por Inga Dudchenko de Kazajistán.

Similar fue la actuación, del chileno Óscar Vásquez, quien en el individual masculino incluso estuvo peleando el primer lugar en los metros finales, pero finalmente terminó segundo por detrás del mexicano Patrick Loliger.

El valdiviano completó los 2.000 metros en 7'17''17 y cruzó la meta a 1''64 del especialista azteca.

La posibilidad de competir por el lugar 13º general fue destacado por Soraya Jadue, quien explicó que este miércoles trató de "guardarse" de cara a la decisiva carrera del jueves.

"Fue una regata más estratégica, porque como tengo que correr mañana la final había que guardarse un poco. Tenía la posibilidad de tener una semifinal más liviana y no había que desperdiciar esa instancia", manifestó la deportista a Canal 13.

"Estar en una final C con las rivales que tengo me deja conforme. España fue quinta el año pasado, Cuba es una buena rival y República de Sudáfrica también viene muy fuerte, así que hay que jugársela", recalcó la valdiviana.

 

posted by Ruka on 6:24 PM

0 comments:

Search